NUEVAS FLEXIBILIZACIONES: FERNÁNDEZ ANUNCIÓ LA VUELTA A EVENTOS MASIVOS Y VIAJES GRUPALES PARA VACUNADOS
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, desde Casa Rosada, más flexibilizaciones para recuperar actividades “de manera responsable y cuidadosa”, como ser los viajes grupales y más aforo en reuniones, en medio de la segunda ola de coronavirus.
![]()
«Gracias a la vacunación, hoy se ve un nuevo horizonte”, afirmó Fernández y recalcó que “estamos logrando retrasar el ingreso de la variante Delta al país”.
En ese contexto, el Presidente destacó el avance el plan de vacunación contra el coronavirus y dijo que a partir de este sábado 7 de agosto “se ampliará poco a poco la cantidad de personas que podrán reunirse” y también se avanzará con la presencialidad escolar.
Sobre la siguiente etapa de flexibilizaciones, el presidente explicó: “Cuando la situación lo permita, habrá regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre, como eventos deportivos y recitales”. También puntualizó que podrá haber “viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación”.
“Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas”, señaló el Jefe de Estado en un mensaje al país desde la Casa Rosada, con motivo del nuevo DNU que el Gobierno nacional dictará hoy.
Según recalcó Fernández en el inicio de su mensaje, “hace 10 semanas consecutivas que baja la cantidad de casos. Hace ocho semanas consecutivas que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva” y “hace 3 semanas que no hay ningún aglomerado urbano en alarma epidemiológica y sanitaria”. También afirmó que “estamos logrando retrasar el ingreso de la variante Delta a la Argentina que ya está en 135 países”.
“Estamos entre los 20 países que más vacunaron. Y la vacuna es la puerta de salida de la pandemia. Cada mes falta menos para que todos y todas la crucemos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos”, dijo.