COVID-19: ESTUDIAN EN CABA DOS CASOS DE POSIBLE TRANSMISIÓN COMUNITARIA DE LA VARIANTE DELTA
Se trata de personas a las que no se les pudo identificar el nexo epidemiológico, y no tienen antecedente de viaje.
![]()
Autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires analizan casos de posible transmisión comunitaria de la variante Delta de coronavirus.
Tras el anuncio de 13 contagios en Córdoba a raíz de una persona que llegó de Perú y no respetó el aislamiento de siete días, y otro hombre de Salta que regresó de Europa y contagió a sus familiares, se conoció que la Ciudad de Buenos Aires investiga dos casos de personas infectadas.
Según informa el diario La Nación citando fuentes sanitarias, son dos casos positivos de coronavirus con la variante Delta de personas que no salieron del país. De la novedad ya estaría al tanto la cartera sanitaria nacional, que dirige Carla Vizzotti.
Además, se filtró una nota interna del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que estimó que la variante delta del coronavirus Covid-19 es tan contagiosa como la varicela y que provoca consecuencias más graves en los pacientes.
En total, hasta este jueves, Argentina tiene 60 casos de la variante Delta del SARS-CoV2. Todos ellos provienen de personas que vinieron del exterior.
LOS CASOS DE CÓRDOBA Y SALTA
El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que la Dirección de Epidemiología de la provincia de Córdoba notificó un caso de variante Delta en un viajero procedente de Lima, Perú, a partir del cual se detectaron 13 casos positivos relacionados en sus familiares.
Asimismo, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, informó este viernes que ya son 17 los casos positivos de coronavirus de la variante Delta en la provincia y más de 160 los aislados por contactos estrechos.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de Salta informó este viernes sobre un caso confirmado de coronavirus provocado por la variante Delta que devino en el aislamiento de 20 personas porque el paciente no respetó la cuarentena que se le había impuesto.