PATRICIA BULLRICH ANUNCIÓ UNA LÍNEA PARA BLOQUEAR CELULARES ROBADOS PERO EXISTE DESDE 2018
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
Es indudable que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tiene la capacidad de reinventarse políticamente, pero sus ideas no son las más frescas.
La titular de Seguridad aseguró que el robo de celulares es «el delito que más se comete en la Ciudad de Buenos Aires», y a nivel nacional, y «nos pasa a todos».
Pero su anuncio del *910 no es una novedad. Si bien se trata de su primer acto público desde la firma de su afiliación a La Libertad Avanza, la funcionaria recicló una idea de su primer período al frente de Seguridad, en tiempos de su exjefe político, Mauricio Macri.
De hecho, la línea de teléfono *910 para el bloqueo de celulares robados ya figura en una publicación de Gobierno de 2018 en la que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ofrecía ese canal para luchar contra el hurto de teléfonos personales.
«¿Vos sabés qué es lo que más se roba en el país y acá, en la Ciudad de Buenos Aires, y en este barrio, en Plaza Italia? Lo que más se roba son celulares. Por eso estamos protegiendo lo que pueda suceder con tus datos y lo que pueda suceder después con los celulares», expresó en un video publicado este miércoles en su perfil de X.
Didáctica pero con voz de mando, Patricia Bullrich le explicó a la ciudadanía que «(si) te roban el celular, llamás al *910», y advirtió: «tratá de saber tu número de IMEI», en referencia al número de 15 dígitos que sirve de identificación de fábrica de los equipos.
«Si no lo sabés, igual te lo va a dar la compañía, pero tratá de saberlo. Está ahí, en las instrucciones de tu teléfono. Con esto le sacamos valor al teléfono: no lo van a poder revender, y entonces disminuye el robo de celulares», convino Bullrich antes de lanzar su frase característica: «Porque con nosotros, acordate, el que las hace las paga».