AL MENOS 42 MUERTOS EN ALEMANIA POR INUNDACIONES QUE AFECTARON VARIAS REGIONES
La canciller Angela Merkel dijo estar «abrumada» por la situación.
![]()
Intensas lluvias provocaron graves inundaciones y hasta derrumbes de viviendas en Alemania, que llegaron a afectar incluso países y regiones vecinas como Bélgica y Holanda.
Al menos 42 personas fallecieron debido a la catástrofe, mientras otras decenas de personas se encuentran desaparecidas.
En ese sentido, la canciller alemana Angela Merkel dijo estar «abrumada» y envió su «solidaridad con las familias de los fallecidos y desaparecidos», según informó su vocero.
La situación es más grave en el Oeste de Alemania, donde hay ríos desbordados, árboles arrancados, carreteras y casas inundadas, siendo los estados Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, donde en este último se registraron 18 muertos, según la policía.
«Nunca hemos visto una catástrofe similar. Es algo devastador», aseguró la jefa del gobierno de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, en Twitter, consignó la agencia de noticias AFP.
Unos 135.000 hogares estaban sin electricidad este jueves y las autoridades tuvieron que evacuar a los casi 500 pacientes de la clínica de la ciudad de Leverkusen.
Bélgica y Luxemburgo, países vecinos de las regiones alemanas más afectadas, también sufren las inclemencias del clima. Numerosas casas están inundadas y tuvieron que ser evacuadas en todo el país, informaron las autoridades de Luxemburgo.
En Holanda, la provincia de Limburgo, que limita con Alemania y Bélgica, también ha sufrido importantes daños y las inundaciones amenazan con aislar la pequeña ciudad de Valkenburgo, al oeste de Maastricht.