INQUIETUD EN EL BOLSÓN: SE INCENDIÓ UNA IGLESIA Y HALLARON UN EXPLOSIVO ENTRE LOS PAQUETES DE DONACIONES
El artefacto apareció en la parroquia donde se reciben la ayuda para las 130 familias que perdieron su casa.
«Si eso prende con la cantidad de ropa en el salón o si alguien se lleva esa caja con la bengala debajo de la ropa puede terminar en otro incendio. Nadie que quiera donar va a enviar una bengala. No hace falta que sea una bomba porque las consecuencias si se enciende puede producir incendios con muertes. Acá llega mucha gente, uno recibe, y agradece, luego la gente se va. Hoy va a quedar cerrado el salón. Veremos mañana. Porque vamos a seguir. Veremos en qué manera implementamos algún control de los paquetes, bolsa o caja antes de ingresar al salón parroquial«, aseguró Gorgojo.
Este mismo ministro de la orden franciscana seglar del Bolsón, junto al recientemente asumido párroco de Nuestra Señora de Luján, Pepe Lynch, fueron a ver la capilla incendiada Virgen de Las Nieves: «No quedó nada. Sólo unas cositas, de una vasija, la carita de un ángel, y un pedacito de crucifijo», sostuvo el religioso en proceso al diaconado y guardabosque.
El clima social
«Es muy triste lo que ocurrió en la comisaría ayer. La gente está muy nerviosa. La violencia no conduce a ningún lado. Por un lado estaba la gente a caballo que quería linchar a los detenidos y otro grupo que los apoyaba. Por otro lado, el grupo de los derechos humanos en favor de los detenidos. Que actúe la justicia. Con el obispo Juan Carlos Ares hablamos que existen dos tipos de fuego. El fuego interior que es muy complicado, necesita de mucha pastoral, y el fuego exterior«, agregó Gorgojo, que integra el clero diocesano de Bariloche.
Fondo ecuménico solidario
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, se reunió con representantes de distintos credos con el propósito de anunciar la creación de un Fondo de Reconstrucción de El Bolsón, donde se habilitará una cuenta ecuménica y solidaria destinada a brindar apoyo a los damnificados por el trágico incendio que afectó a la zona rural de Mallín Ahogado.
La recaudación se hará a través del Banco Patagonia y estará administrada por los líderes religiosos: el sacerdote Lynch de Nuestra Señora de Luján; Rauf Abdul Felpete, de la orden Sufí del Islam; el pastor Rodrigo Busconi de la Iglesia El Faro; y el evangelistas Marcos Schumaker.

