AUMENTARON LOS COMBUSTIBLES: EN SÁENZ PEÑA EL GASOIL YA CUESTA MÁS DE $1500 EL LITRO
By Redaccion 12 meses agoPÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
El nuevo aumento en los combustibles rige a partir de este 1 de Febrero de 2025 y es de aproximadamente el 2% en estaciones de servicio YPF. Cabe consignar que el Gobierno postergó la actualización del Impuesto a los Combustibles y al Dióxido de Carbono. La medida debía entrar en vigencia a partir del 1º de febrero, pero un nuevo decreto aplaza su implementación hasta el mes de marzo.
En ese contexto, fuentes del sector consultadas por Periodismo365 en Presidencia Roque Sáenz Peña, confirmaron que los precios actualizados en estaciones de servicio YPF son los siguientes:
- Infinia nafta: $1.494
- Nafta súper: $1.229
- Infinia diésel: $1.525
- Ultra diésel: $1.271
Impacto regional
El decreto también incluye un tratamiento diferencial para el gasoil utilizado en ciertas provincias del sur del país, donde los costos de transporte son más elevados debido a la lejanía de los centros de producción. Esta medida busca proteger a las regiones más vulnerables frente a eventuales incrementos en los costos de los combustibles.
Sin embargo, los especialistas advierten que este aplazamiento no elimina la presión acumulada. Cristian Bergmann, consultor en el sector energético, explicó a surtidores.com.ar que, durante los trimestres aplazados, la inflación acumulada alcanzó un incremento del 101 por ciento. Aunque se aplicaron aumentos parciales desde julio de 2023, el aplazamiento de estas actualizaciones ha generado una diferencia significativa entre los precios actuales y los que deberían haberse aplicado.
De haberse implementado las actualizaciones a partir de febrero, la nafta habría experimentado un aumento del 15 por ciento, llevando su precio promedio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a $170 por litro, mientras que el gasoil habría registrado una suba del 8 por ciento, alcanzando los $90 por litro.
El aplazamiento de estos ajustes se enmarca en un contexto de alto impacto social y político, especialmente considerando el año electoral. La decisión del Gobierno busca, por un lado, evitar un incremento abrupto en los precios que podría generar malestar entre los consumidores y, por otro, dar señales de estabilidad frente a un mercado de combustibles que ha enfrentado ajustes sostenidos en los últimos meses.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Tweet
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
