EL DOLOROSO MENSAJE DE ELBA MARCOVECCHIO TRAS LA MUERTE DE JORGE LANATA: «NO PUEDO DESPEDIRTE»
La esposa del reconocido periodista realizó una publicación en su cuenta de Instagram donde expresó sus emociones y la pena por la pérdida. Familiares, amigos, personalidades y seguidores lo despiden en la Casa de la Cultura porteña.
Lanata estuvo casi 200 días bajo diversos cuidados médicos. Ingresó para la realización de estudios clínicos programados y mientras se efectuaba una tomografía pulmonar sufrió un leve infarto. A partir de ese momento, estuvo en terapia intensiva.
Durante sus internaciones, el conductor sufrió complicaciones respiratorias, infecciones, intervenciones quirúrgicas y una trombosis venosa profunda en un miembro superior. También, fue intervenido quirúrgicamente en cinco oportunidades y en cuatro de ellas las operaciones fueron por una isquemia intestinal, por la que le extirparon 70 centímetros de intestino.
Jorge Rial, tras la muerte de Jorge Lanata: «Navegó entre el poder real de la Argentina»
El conductor Jorge Rial se refirió a la muerte de su colega Jorge Lanata, que se produjo a los 64 años luego de que permaneciera internado durante más de seis meses, y marcó que «navegó entre el poder real de este país».
En Argenzuela, por C5N, Rial subrayó el lugar que ocupó Lanata como periodista: «Navegó entre el poder real de este país, que son los que eran presidentes en su momento y Magnetto, el Grupo Clarín. En algún momento tuvo más poder que los gobernantes, le jugaba de igual a igual al kirchnerismo. Molestó a todos los gobiernos. Formó parte del círculo rojo de algunos de los políticos más importantes».
En tanto, destacó la influencia de Lanata en el periodismo. «Nos guste o no y estemos de acuerdo o no, cambió al periodismo en la era moderna. Con Página 12, que fue un boom, cambió la manera de hacer periodismo gráfico y después tuvo la habilidad e inteligencia de trasladar esa revolución periodística a la tele y a la radio. Analizarlo como periodista es analizar parte de la historia del periodismo argentino», señaló.
«Yo estaba terminando de estudiar periodismo en ese momento y era un referente nuestro. No podemos negar lo que significó Lanata. Tenía una cabeza muy amplia. Fue parte de una generación que tuvo que rehacerse, reinventarse y renacer. Él hablaba de desaprender para volver a aprender. Eso es muy valioso. Era talentoso y rompió con todo. Hoy, no hay un Jorge Lanata», definió en esta línea.
