CASTELLI: DRA. PAULA SARTOR “ACTUAL SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA- NUEVA EDAD DE VACUNACIÓN 45 AÑOS
En el programa de Pica Picante que se emite por la Pórtico FM 105.5 se entrevistó a la directora de zona sanitaria, Dra. Paula Sartor quien habló de la actual situación epidemiológica de la ciudad y trabajos realizados en la campaña de vacunación.
La Dra. se refirió a la situación actual que atravesamos y dijo “Se están registrando tanto nacional y provincialmente, 30 casos activos y 40 altas aproximadamente por día, esta semana hubo un leve descenso en la cantidad de casos”
También expresó su manera de ver el comportamiento de la sociedad “La pandemia ha demostrado lo mejor y lo peor de las personas, si bien hemos visto actos de solidaridad también conocimos el desinterés y la irresponsabilidad poniendo en riesgo la salud de todos”
Finalmente se refirió a los trabajos que realizan en las campañas de vacunación “Desde el equipo de región sanitaria tomamos con mucha responsabilidad el manejo de la campaña de vacunación, porque sabemos que deben ser distribuida de manera equitativa y justa, además hemos decidido bajar a la edad de vacunación en toda la región a 45 años de edad porque contamos con disponibilidad de dosis”