«ES HORA QUE EL REINO UNIDO SE SIENTE A DISCUTIR EL RECLAMO DE SOBERANÍA DE LAS MALVINAS», RECLAMÓ VILLARRUEL
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
En el marco del acto en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, la vicepresidente Victoria Villarruel aseguró que la Argentina no reconoce la autodeterminación de los kelpers a pertenecer al Reino Unido. En esa línea, envió un mensaje al gobierno inglés, instáldolo a que se siente a dialogar sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
![]()
«Los familiares de los veteranos de Malvinas sentimos que finalmente existe un Gobierno que reconoce el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas, que reconoce que el 2 de abril fue una gesta heroica para toda la República Argentina y que el reclamo de soberanía va a seguir por siempre«, sostuvo la titular del Senado.
Le preguntaron si los kelpers -como se conoce a quienes habitan actualmente las islas- tienen derecho a la autodeterminación, la presidente del Senado fue clara: «No, no la reconocemos. La República Argentina no reconoce a nadie más que no sea el Estado con el que combatimos en 1982 y es el invasor», afirmó.
Ante la consulta sobre cómo debe actuar la Argentina en el escenario internacional respecto al reclamo por Malvinas, la vicepresidente expresó: «Es una instancia en la que hay un reclamo de soberanía que tenemos que iniciar finalmente y en serio en las discusiones bilaterales con el Reino Unido».
Villarruel fue contundente al explicar que «hay una injerencia extracontinental de una potencia sobre el territorio argentino y es hora de que el Reino Unido se siente a discutir realmente con la República Argentina el reclamo de soberanía, que está pendiente desde 1833. La discusión es entre el Reino Unido y la Argentina».