Lun. Dic 8th, 2025

DE LOREDO LLORÓ Y SE LAMENTÓ POR EL LEVANTAMIENTO DE LA SESIÓN DE LA LEY «ÓMNIBUS»

Algunos radicales rehazaron varios artículos, lo que provocó que se termine el debate del proyecto en el recinto.

Luego de que el oficialismo decidiera que el proyecto «Bases» vuelva a ser tratada en comisión, el diputado Rodrigo De Loredo lloró y se expresó porque no se siguió con el debate en el recinto. «Había una gran oportunidad para hacer reformas en Argentina», afirmó.

«Cruzábamos esa tormenta y la ley seguía. Y aparecía una reforma educativa que declarábamos esencial la actividad educativa, que exigíamos por ley la capacitación de los docentes y de los alumnos. ¿Hace falta eso en la Argentina?», sostuvo el radical.

«Seguía una liberación de los mercados de hidrocarburos. Seguía una modernización de la reforma administrativa del Estado, que el silencio de la administración generaba que la cosa se aprobaba. Seguía un régimen de promoción de inversiones que no tenía la industria y nosotros incorporamos la industria», explicó el legislador cordobés.

En su declaración a la prensa, señaló: «Es muy difícil tener los consensos. Y las reformas necesitan diálogo, una suerte de confianza. Eso se rompe. Pero la verdad es que (el Gobierno) tiene la suerte de tener actores que no queremos gobernar, pero que tenemos sentido de responsabilidad y que pase lo que pase vamos a poner a ellos por encima de cualquier otra cosa. Por ahí me siento un ingenuo».

En un momento, el diputado se quebró y dijo: «Nosotros somos reformistas, somos reformistas». «Entonces, ¿eso qué significa? Significa que las reformas se suceden cuando uno las va construyendo. Y había una gran oportunidad de hacer reformas para la Argentina», agregó. Un periodista le preguntó por qué lloraba y De Loredo respondió: «Bronca e impotencia. Todo eso».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com