Vie. Mar 29th, 2024

22 CHAQUEÑOS FUERON RESCATADOS DE EXPLOTACIÓN LABORAL EN SALTA

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.

Los investigadores del Departamento Lucha contra la Trata de Personas, iniciaron una investigación, a raíz de una llamada telefónica del domingo 31 de octubre, donde un hombre, con voz temblorosa, relató que el 19 de octubre pasado, viajó con sus familiares y otros 20 chaqueños oriundos de General Pinedo, hasta la provincia de Salta, a la ciudad de Tartagal, para realizar trabajos de destronque.

Allí, llegaron a un acuerdo que al finalizar la jornada, recibirían el pago correspondiente a sus labores, lo cual no se había producido hasta ese momento.

Además, se hallaban durmiendo en el piso, en carpas de nylon, y que posiblemente habría un menor de edad entre ellos, sin racionamiento y agua potable hace varios días.

Ante esta situación, de forma inmediata, el Departamento de Lucha contra la Trata de Personas del Chaco, solicitó colaboración a su par en la provincia de Salta, ante la posible comisión del delito de trata de personas, ante los indicios narrados por la víctima.

Tras dos días de investigación y localización de las víctimas, lograron establecer dónde se hallarían.

De esta manera, el martes procedieron a un allanamiento con intervención del Juzgado Federal de Tartagal. Allí, rescataron a las 22 personas chaqueñas, los cuales fueron puestos a resguardo y asistidos por un equipo interdisciplinario de esa localidad.

Luego de 14 días, lograron reencontrarse con sus familiares, gracias a la persona que, sin dudar, avisó a la Policía por lo que estaban pasando.

Los chaqueños, este miércoles a la madrugada, arribaron a General Pinedo.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com