20 DE NOVIEMBRE: ¿POR QUÉ HOY ES EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL?

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.

Este sábado 20 de noviembre, se conmemora el Día de la Soberanía Nacional en la Argentina y la fecha se debe a la batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845, cuando soldados argentinos enfrentaron a la flota anglo-francesa, que pretendía avanzar en los territorios del país a través del Río Paraná.

Estos países pretendían comercializar en esta zona del delta entre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes sin reconocer los requisitos y autoridad del país, ni tributar a su favor.

Con el apoyo del general José de San Martín, que se encontraba exiliado, el gobierno de Juan Manuel de Rosas logró impedir el ingreso de los invasores, lo que ratificó la soberanía nacional y quedó marcado en la historia como un símbolo de libertad, independencia y valentía, ya que el número de las fuerzas enemigas era ampliamente mayor, al igual que su tecnológico armamento.

La fecha se celebra desde 1974, cuando fue impulsada por el gobierno de María Estela Martínez de Perón, y luego en 2010, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner determinó que sea un feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Este año, el Gobierno nacional decidió añadir otro feriado el lunes 22 de noviembre, con el fin de promover la actividad turística.

Deja un comentario