Vie. Abr 19th, 2024

#VIDEO# ARNALDO SORIA “EL CHACO LA PROVINCIA MAS POBRE, CON LA VTV MAS CARA DEL PAIS”

La provincia del Chaco es la primera en muchos aspectos, está ubicada como una de las provincias más pobres del país, una provincia donde se apuesta muy fuertemente a la producción, a las industrias, pero también en la parte privada es la provincia que tiene más caros la mayoría de los servicios.
La denuncia pública la realizó ARNALDO SORIA ex diputado provincial, el cual se refiere al centro Verificación Técnica obligatoria RTO que es el servicio más caro del país y esta monopolizado, la misma empresa realiza la técnica en SAENZ PEÑA Y CASTELLI, los montos que cobran para realizar el servicio el 4 o 5 veces más caros de otras provincias.-

 

https://fb.watch/4giERCvsM6/

 

NEGOCIO REDONDO, TIENEN LA VACA ATADA
En el video y la entrevista realizada por este medio Arnaldo Soria nos dijo “Hace unos días me hicieron una nota donde le contaba al pueblo de Castelli y del Chaco, la diferencia astronómica y obscena que existe en el cobro de una verificación en el interior del Chaco, por ejemplo en Castelli, con el de otra ciudad de la Argentina, me habían pasado un presupuesto de $ 4500 para una camioneta como la mía, mientras que en Córdoba le hice la verificación técnica y me cobraron $1205, tremenda la diferencia y no sé cuál es la razón por qué el gasto es el mismo y todo es igual, la única diferencia es el precio”.

Soria continua y agrega “esta nota que me hicieron se hizo viral a tal punto de que en Resistencia hicieron un grupo de WhatsApp, de ciudadanos chaqueños que al leer la nota coincidían con lo que yo decía y me contaron que hicieron hasta una presentación judicial diciendo es la verdad y la estoy demostrando”.

Continuando agregó “Sólo en el Chaco hay 260,000 vehículos, supongamos que de esos 220,000 están registrados en el interior de la provincia, donde todos tienen que caer obligatoriamente a la verificación técnica de este señor, por una cuestión de no viajar y pagan estos, realmente es un negocio redondo a quién no le gustaría tener “un negocio así, con la vaca atada”, que no quede ninguna duda al respecto”, cerrando nos dijo “Hago este vídeo porque estoy cansado de estas situaciones”.-

LA CARTA MAGNA CHAQUEÑA NOS PROTEGE
SORIA en otra parte de se refiere a la constitución de la provincia del Chaco, específicamente al artículo 46 “DONDE QUE SE REPRIMIRÁ A LOS MONOPOLIOS “como así también tomamos desde la redacción al artículo 47 donde se habla del DERECHOS DEL CONSUMIDOR Y DEL USUARIO”.-

REPRESIÓN DE MONOPOLIOS
Artículo 46.- La Provincia reprimirá severamente toda concentración o acaparamiento de artículos de con sumo necesario en una o pocas manos, que tenga por objeto el alza indebida de los precios; toda maniobra, combinación o acuerdo para obligar de modo directo o indirecto a los consumidores a pagar precios exagerados y, en general, todo lo que constituya una ventaja exclusiva a favor de una o varias personas determinadas, en perjuicio del pueblo.

DERECHOS DEL CONSUMIDOR Y DEL USUARIO.-
Artículo 47.- El Estado Provincial garantiza los derechos del consumidor y del usuario. La ley promoverá la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; una información adecuada y veraz; la libertad de elección y condiciones de trato equitativo y digno. Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, la educación para el consumo, la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, la calidad y eficiencia de los servicios públicos y la constitución de asociaciones de consumidores y usuarios. La legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de los conflictos, y los marcos regulatorios de los servicios públicos de competencia provincial y preverá la necesidad de participación de las asociaciones de consumidores y usuarios, y de los municipios interesados en los órganos de control.

LOS PRECIOS DE LA VERIFICACIÓN EN VARIAS PROVINCIA, EL CHACO Y CORRIENTE ENCABEZAN LA MISMA

Desde este medio averiguamos los precios de la VERIFICACION TECNICA en varias provincias, se obtuvieron los siguientes resultados.
EN CORRIENTES, el costo de la verificación en la RTO de una pick-up o similares es de $ 4500,00 un automóvil tiene un costo de $3500, precios iguales a la provincia del Chaco,.-
POSADAS MISIONES: 1300,00 pesos.
SANTA FE, UNA PICK-UP $ 2 800,00.
RÍO NEGRO una camioneta $ 2100
SANTA FE un auto particular $ 2800,00.
SALTA una camioneta $ 1108.00
MENDOZA $ 2070,00 pero se exigirá recién en el 2022
CÓRDOBA $ 1200,00 un auto y Una pick-up cuesta $ 1734,00.-
BUENOS AIRES $ 2665,00 para vehículos particulares Hasta 2500kg.-
LA RIOJA $ 850,00 una camioneta

MENSAJES ALENTADORES Y DE ACOMPAÑAMIENTO

DANTE EDUARDO GAMBELLI Lo aplaudo al señor Soria.es verdad todo lo que dice…para hacer la certificación del camión está caso 20 mil pesos. No Hay que hacer más la verificación hasta que no bajen. Felicitaciones señor Arnaldo Soria por dar la cara y decir lo que es .

MARISA BARRETO Además de lo que está diciendo don Arnaldo Soria, lastimosamente para la comunidad de Castelli, el servicio es pésimo, tuvimos turno en el día de la fecha para las 8:30 hrs y terminamos saliendo 11:30 hrs pq al parecer las máquinas no funcionaban bien o no las saben utilizar todavía..

ROMINA CORREA Deberían ser más los valientes que salgan a contar . . . Lo aplaudo señor Soria

SOLÍS JUAN CARLOS L a verdad…. tiene razón Sr. Soria Arnaldo

HUGO GONZALES “Amigo tenes toda la razón . Y si que se te van a calentar. Si fuiste a patear el cajón de la colmena”

ADRIAN DEIBELE HARRY XD sino que monopolizan un servicio no dejando o no autorizado a otras personas para brindar servicios de verificación técnica. No me quiero imaginar cuanto va al bolsillo de los …….. del excedente que te cobran para hacerte la VTV.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com