Jue. Dic 11th, 2025

¡VAMOS ARGENTINA!: ESTE ES EL CAMINO QUE ATRAVESÓ LA SCALONETA PARA LLEGAR A LA FINAL DEL MUNDIAL

La Albiceleste fue de menos a más y desde el segundo partido contra México jugó una final atrás de la otra. 

Argentina fue de menos a más. Tras caer 2-1 contra Arabia Saudita en el primer partido del Mundial de Qatar 2022, y dejar atrás así una larga racha de partidos invictos, la Selección se sacó la pesada mochila con la etiqueta de «favorito» y empezó a jugar, con la mente fría, una final atrás de la otra.

Este camino, que tuvo como paradas México, Polonia, Australia, Países Bajos y Croacia, quedó marcado en las distintas frases y declaraciones que fueron surgiendo en las ruedas de prensa y en las notas en los pasillos de los estadios. Ahora, queda el partido por la gloria el domingo, y se llega de la mano de Messi y su promesa: «No los vamos a dejar tirados».

ARGENTINA, UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA

El debut no fue el esperado para la Selección Argentina. Cayó inesperadamente ante Arabia Saudita por 2 a 1 y las aspiraciones a clasificar como primera en el Grupo C parecían una utopía.

En aquel encuentro, Lionel Scaloni paró un 4-4-2 muy marcado, con Messi y Lautaro Martínez en la delantera, mientras que De Paul y Leandro Paredes ocupaban la mitad del campo.

Ya en el segundo y decisivo partido ante México (2 a 0), el modelo táctico no varió, aunque sí hubo variantes. La ausencia de Gio Lo Celso se sentía, y el técnico metió mano en el equipo con el ingreso de Guido Rodríguez en lugar de Leandro Paredes, como así también la titularidad de Alexis Mac Allister.

Pese a un comienzo flojo, Argentina empezó lentamente a encontrar el camino que lo llevó a conquistar la Copa América en Brasil.

En el último duelo ante Polonia (2 a 0), Scaloni mostró un 4-3-3 para darle más movilidad y juego al once titular; y como frutilla del postre incluyó a Julián Álvarez, la Araña y revelación del Mundial.

Disputando los octavos de final ante Australia, se mantuvo la misma línea y apareció de manera extraordinaria Enzo Fernández para llevar a la Selección a conquistar el 2 a 1 definitivo.

Ya contra Países Bajos, el equipo volvió a modificar e inició con un 5-3-2, intentando ponerle llave al volumen de juego por las bandas de los neerlandeses y buscando desprender sus laterales para el ataque. En tanto, en semifinales, regresó al 4-4-2 para jugar con Croacia, conquistando un gran y categórico triunfo por 3 a 0 para llegar a la final.

FRANCIA, INVICTA

La Selección campeona del mundo tuvo un debut arrollador ante Australia y aplastó a los oceánicos por 4-1 gracias a los goles de Oliver Giroud (x2), Adrien Rabiot y Kylian Mbappé.

Con Dinamarca, en la segunda presentación, fue un partido trabado y duro para los galos pero terminaron imponiéndose 2-1 con un doblete de Mbappé, que además les permitió sacar pasaje a los octavos de final. En la última jornada, ya clasificados, cayeron por la mínima ante Túnez pero terminaron pasando como primeros del grupo.

En octavos de final, Los galos despacharon sin problemas a Polonia por 3-1. En cuartos la tuvieron complicada ante Inglaterra pero pudieron sopreponerse con un justo 2 a 1 para alcanzar las semifinales, donde vencieron ayer por 2 a 0 a Marruecos.

Fuente: Diario chaco

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com