“VAMOS A CUMPLIR NUESTRAS OBLIGACIONES, PERO NO A COSTA DE LA GENTE”, DIJO FERNÁNDEZ SOBRE LA DEUDA CON EL FMI
El presidente se volvió a referir al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y expresó nuevamente que no habrá “ajuste sobre la gente”.
Así lo hizo al participar de la presentación de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, acto que se realizó en la Casa Rosada y que implica una inversión de más de 33.000 millones de pesos en diferentes universidades.
“Vivimos en un país que debe mucha plata y que se ha comprometido peligrosamente con un organismo de crédito internacional y cuando llega ver cómo cumplir las obligaciones esto no es a costa de ajuste sobre la gente, sobre la obra pública, sobre la educación y, menos aún, sobre la ciencia y la tecnología», aseguró Fernández.
Los dichos de Fernández llegan en un momento de tensión interna, donde el presidente y sus allegados comienzan a ocuparse de juntar los votos en el Frente de Todos y persuadir al ala más cercana al kirchnerismo dentro del Congreso que son los que plantearon sus reparos, algo que quedó acentuado con la renuncia a la jefatura de bloque oficialista de Máximo Kirchner.
Además, en el acto también se refirió a la iniciativa que de inversión en universidades y dijo que “no tenemos presupuesto pero tenemos la decisión política. Nos dejaron sin presupuesto pero no sin decisión política, que es que la universidad pública siga creciendo con infraestructura y que nuestros jóvenes accedan a la universidad, dándoles un futuro”.
“No hay mejor inversión que la inversión en educación, porque las sociedades más ricas son las que más conocen e invierten en el saber, son sociedades que tienen una ventaja sobre el resto de las sociedades”, añadió el mandatario nacional.