Jue. Dic 11th, 2025

UNA PROVINCIA SUMÓ UN «BONO DE CAMPEÓN DEL MUNDO»

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Mientras aún siguen circulando las imágenes de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, un gobernador argentino sumó una alegría adicional a los empleados públicos de la provincia y les aumento el sueldo, además de les dará un bono de fin de año.

Se trata de Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, quien este miércoles anunció estas novedades para el plantel de Estado puntano. Ya otros gobernadores habían dado un plus navideño para reactivar el consumo en las fiestas.

Así, en San Luis, el incremento para diciembre será de un 20,5 % para lograr una suba anual del 88,5% para este 2022. Además, se agregaron dos nuevos tramos de aumentos salariales para enero y febrero de 2023, que elevarán el ascenso a un 101,5% interanual, para así superar la inflación acumulada que se estima para febrero del próximo año.

El anuncio alcanza al personal docente, de salud, fuerzas de seguridad, beneficiarios del Plan de Inclusión Social, Becarios 22 AG y a todo el personal de la administración pública. Para cerrar, Rodríguez Saá anunció un bono de $40 mil para todos los agentes de la administración pública provincial, y beneficiarios de Inclusión Social, que se concretará el viernes 23 de diciembre.

“Llegamos a las fiestas, con una rogatoria mundial por la paz. En Año Nuevo, repasamos como fue el año y como vamos y tenemos que verlo con mucha esperanza. Más allá del aumento salarial, como provincia nos han salido las cosas bien. Por eso, el bono tiene que alcanzar a toda la administración pública y beneficiarios de Inclusión Social ‘Trabajo por San Luis’. Es un bono lindo. Será de 40 mil pesos”, dijo Rodríguez Saá, quien el fin de semana subió posteos a sus redes sociales alentando a la Selección.

El gobernador cerró el anuncio de manera optimista: “Sabemos que el año que viene va a ser mejor que este para San Luis. Feliz Año”.

El desempleo subió al 7,1% en el tercer trimestre del año

La tasa de desocupación en la Argentina se ubicó en el 7,1% en el tercer trimestre de este año, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y subió 0,2 puntos porcentuales en comparación con el período anterior, cuando se había registrado un 6,9%.

En tanto, con respecto al mismo trimestre del año pasado, el índice de desempleo bajó 1,1 puntos porcentuales.

Vale recordar que la tasa de desocupación mide personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la población económicamente activa (PEA).

A su vez, la tasa de actividad (TA) –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 47,6%; mientras que la tasa de empleo (TE) –que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 44,2%.

En lo referente a la tasa de desocupación del 7,1%, el informe del Indec destacó que al observar las  Poblaciones específicas para la población de 14 años y más, la tasa de desocupación fue de 7,8% para las mujeres, y de 6,5% para los varones.

Entre las regiones, las que mostraron la mayor TD fueron las regiones Gran Buenos Aires y Pampeana, con 8,2% y 6,8%, respectivamente. Al mismo tiempo, se destaca que la región con menor TD fue Noreste (3,8%).

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com