UNA NUEVA TORMENTA VOLVIÓ A PONER EN ALERTA A BAHÍA BLANCA
Ocurrió a dos semanas del trágico temporal. Cayeron 60 milímetros en cinco horas. Si bien hubo algunos anegamientos, desde el municipio señalaron que solo hubo 18 evacuados de manera preventiva.
Por último, se dispuso el corte temporal del tránsito en los puentes tácticos del Ejército Argentino sobre el canal Maldonado, en las calles Malvinas y Santa Cruz, hasta que se realice la correspondiente inspección.
Vecinos de diversos barrios reportaron que las copiosas precipitaciones causaron anegamiento con el ingreso de agua a locales y algunas viviendas, aunque sin la gravedad de lo visto hace dos semanas.
Desde la Municipalidad se informó que el intendente Federico Susbielles junto a su equipo, pasó la madrugada siguiendo la situación en el Centro de Monitoreo.
«El sistema hidráulico y de desagües se encuentra drenando las precipitaciones registradas hasta el momento, en algunos sectores con algo más de lentitud», señalaron a la medianoche.
El pronóstico del tiempo para el fin de semana es de lluvia con diversa intensidad con alerta amarilla en algunos períodos.
A dos semanas del trágico temporal de Bahía Blanca
El temporal que tuvo lugar el 7 de marzo constituyó un evento devastador que causó graves daños en la ciudad y sus alrededores. Las intensas lluvias provocaron inundaciones severas, afectando a miles de personas y dejando un saldo trágico de 16 muertos, mientras continúa la búsqueda de Pilar y Delfina Hecker, las niñas desaparecidas. Durante las últimas horas se activó un operativo de búsqueda en el mar: son oficialmente las únicas dos personas desaparecidas.
La infraestructura de la ciudad, incluyendo edificios públicos, comercios y viviendas, sufrió daños significativos. Desde el Gobierno, la Provincia y la Intendencia de Bahía Blanca desplegaron esfuerzos de rescate y asistencia para las miles de familias afectadas y evacuadas.
Se trató de un desastre sin precedentes en la ciudad, que continúa en su reconstrucción. Asimismo toneladas de donaciones llegaron desde distintas partes del país para paliar la catástrofe.

