UNA JUGADORA DE VÓLEY DE AFGANISTÁN FUE DECAPITADA POR LOS TALIBANES

Mahjabin Hakimi jugaba en la Selección juvenil de ese país y fue asesinada, tras no lograr exiliarse.

Un nuevo crimen contra las mujeres se produjo por los talibanes en Kabul. Esta vez, la víctima fue Mahjubin Hakimi, una jugadora del seleccionado de vóley de Afganistán.

El hecho fue confirmado a medios locales por la entrenadora del equipo, quien por razones de seguridad utilizó el seudónimo Suraya Afzali, aunque no precisó el contexto del crimen y señaló que solo la familia conoce los detalles del hecho.

El medio Persian Independent  relató que “nadie más que la familia de Mahjabin sabía la hora y la forma exacta” de lo sucedido. Sin embargo, la entrenadora aclaró que “probablemente” el crimen ocurrió a principios de octubre y la familia había sido “amenazada” de no hablar al respecto.

“Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las mujeres atletas están en una mala situación, desesperadas y asustadas. Todas se han visto obligadas a huir y vivir en lugares desconocidos”, graficó Afzali.

De todas maneras, solo dos jugadoras del seleccionado juvenil de vóley lograron exiliarse, mientras que el resto del equipo se encuentra escondido, con intenciones de recibir ayuda internacional para salir del país.

Deja un comentario