UNA AVIONETA NARCO HIZO UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA: LLEVABA MÁS DE 300 KILOS DE COCAÍNA
En la localidad de Ibicuy, provincia de Entre Ríos, una avioneta narco tuvo que hacer un aterrizaje forzoso. La Gendarmería terminó secuestrando más de 300 kilos de cocaína y detuvo a sus dos tripulantes.
Una avioneta Cessna 210, que volaba por territorio con matrícula falsa, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, en la localidad Ibicuy, Entre Ríos.
El hecho ocurrió en un campo del Delta entrerriano, cuando la aeronave presentó desperfectos mecánicos y, además, llegó al límite mínimo de combustible, lo cual obligó a sus tripulantes a realizar la maniobra de emergencia.
Los ocupantes resultaron ser ambos de nacionalidad extranjera, siendo un hombre brasileño y una mujer boliviana. La avioneta habría recorrido 1500 kilómetros sin reportarse sobre el territorio aéreo argentino.
Tras haber tocado suelo, la pareja pidió al dueño del campo que no dé aviso a las autoridades, ofreciéndole dinero y solicitando ayuda médica; sin embargo, el propietario terminó llamando a la policía local por la invasión de su terreno.
Una vez que la policía entrerriana y la gendarmería se presentaron en el sitio, terminaron encontrando un cargamento de 358 kilos de cocaína, valuada en millones de dólares. Con esto, los dos traficantes fueron detenidos y llevados al Juzgado Federal de Gualeguaychú, donde intentaron justificar su accionar diciendo que «la mujer estaba embarazada», lo cual terminó siendo falso.
A la hora de realizar las investigaciones y pesquisas sobre el cargamento, se debió solicitar la colaboración del Ministerio de Defensa de la Nación, el cual puso a disposición del operativo una serie de aeronaves para vigilar la zona y custodiar el traslado de la cocaína incautada.