UN NIÑO SE SUICIDÓ POR BULLYING: LA DESGARRADORA CARTA DE SUS PADRES
«Esto tiene que parar ya», escribió el padre del niño de 12 años, mientras que su madre, devastada, pidió que se le enseñe más bondad a los niños.
![]()
La historia de Drayke Hardman generó gran conmoción en todo el mundo y puso sobre la mesa nuevamente la grave problemática del bullying que, esta vez, se llevó la vida de un niño de 12 años, quien se suicidó en Estados Unidos, al no soportar tanto acoso escolar.
El miércoles, la hermana de Drayke, de 16 años, encontró al nene ahorcado con un buzo, en el piso de su habitación. Inmediatamente, dio aviso a sus padres, quienes le practicaron reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia. Finalmente, murió al día siguiente en el hospital de Utah.
Devastados ante tanto dolor, sus padres hicieron público lo ocurrido con el fin de generar conciencia. “Tenía solo 12 años…. 12 años de edad»-inició escribiendo su madre- ¿Cómo un niño de 12 años que fue intensamente amado por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, se preguntó Samie, la madre de Drayke Hardman en un posteo en Instagram. Una foto en blanco y negro en la que se despide de su hijo con un beso en la frente acompañaba el texto.

“Esto es el resultado del acoso escolar, mi chico guapo estaba peleando una batalla de la que ni yo podía salvarlo”, dijo la mujer.
Sobre el bullying, insistió en que “es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”.
“Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi amigo favorito”, declaró Samie.
Finalmente, la mujer insistió: “Enséñenles a sus hijos a vivir y a amar con fuerza. Enséñenles la bondad y #HaganloPorDrayke”.
El posteo del papá de Drayke Hardman: «Esto tiene que parar ya»
Andy Hardman, también compartió una foto en la que se lo ve llorar sobre el cuerpo de Drayke. “Esto tiene que parar ya”, dijo el hombre que recordó el horror de tener que practicarle RCP al nene mientras su hija gritaba. Y agregó: “Tuve que presenciar algo que nadie debería”.
“¿Qué haría que un niño de 12 años perdiera tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello para quitarse la vida? Una palabra… ¡¡¡BULLYING!!!”, escribió Hardman.
El hombre responsabilizó “al sistema” por la tragedia familiar. “Culpo al hecho de que estos acosadores existan. ¿Cómo es que hay tanto odio en nuestro mundo que permitimos que los niños hagan daño a otros niños? Es sencillo… nos lo hacemos entre nosotros y ellos aprenden que está bien alimentar su falta de confianza. Creen que eso los hace geniales”, continuó al compartir dolorosas imágenes de Drayke en una cama de hospital.
“Mi hijo nunca se casará, nunca será padre. Mierda, nunca tendrá un futuro de ningún tipo. Todo por culpa de un niño cobarde. ¿Por qué este niño merece tratar a mi hijo como si no fuera humano? ¿Qué pasó para que él y sus amigos se convirtieran en promotores del odio. ¿Son los padres? ¡No tengo las respuestas, pero sí sé que ESTO TIENE QUE PARAR YA!”, concluyó Andy.