Lun. Jul 15th, 2024

UN CHAQUEÑO CAMPEON EN ESPAÑA: LOGRO EL PRIMER LUGAR EN EL MUNDIAL DE TIRO

Se trata de Juan Pablo De Arriortua, que es oriundo de la localidad de Sáenz Peña y logró el primer lugar en el «Campeonato del Mundo de Pichón en Caja» en la categoría Veteranos.

Este mundial de tiro se disputó en Sontes, España y tenía más de 500 tiradores participando. Pero el mejor resultó ser el hombre chaqueño.

Juan Pablo De Arriortua tiene una amplia trayectoria en esa disciplina, de la que también es profesor.

EL TORNEO

El evento tuvo lugar en la Sociedad de Tiro de Madrid, cuya creación data de 1939. En 1940 se celebró el primer campeonato deportivo en sus actuales instalaciones, un proyecto del arquitecto y presidente de la Sociedad, D. Manuel Cabanyes.

El club está ubicado en el Monte de El Pardo, uno de los enclaves más bellos y exclusivos de la Comunidad de Madrid. Rodeado de plena naturaleza y cercano a la capital, el club cuenta con canchas, equipamientos de última generación y un conjunto de instalaciones con servicios de primer nivel.

Desde su fundación, la Sociedad de Tiro de Madrid fue sede de los más importantes torneos nacionales e internacionales, y entre sus socios se destacan campeones de renombre mundial.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com