TRASLADARON A DOS PACIENTES Y A UN BEBÉ RECIÉN NACIDO DESDE MISIÓN NUEVA POMPEYA
En el marco de búsqueda de las ambulancias perdidas en El Impenetrable, personal de seguridad se topó con otro móvil que necesitaba ayuda para trasladar pacientes.
El Gobierno provincial, a través de la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, comunicó que este jueves, en el marco del operativo de búsqueda en El Impenetrable, en Nueva Pompeya se divisó una ambulancia que resultó no ser la que era objeto de búsqueda.
La misma intentó el traslado de un bebé recién nacido hacia Castelli, sin éxito.
Arribado el avión en Resistencia a las 15, el helicóptero del Ejército arribaba en el mismo momento en la localidad de Castelli.
En la charla con los pilotos del avión, el Mayor de Ejército, Santiago Garay, se comunicó con el chofer de la ambulancia perdida, manifestando que ya estaba llegando a la localidad de Misión Nueva Pompeya.
A su vez, el piloto se comunicó con el secretario de Gobierno de la localidad de Misión Nueva Pompeya, Jesús Rojas, quien confirmó por la Policía que efectivamente la ambulancia extraviada era la que llegó al pueblo.
Ante esta situación de atención sanitaria que se necesitaba para dos pacientes y el bebé, se desplegó un importante operativo.
Por último, Meiriño remarcó: «Agradecidos a todos por el trabajo realizado y porque fueron encontrados todos en buenas condiciones. Lo que es importante decir es que se aprovechó el movimiento del helicóptero para trasladar al bebé, su madre, una doctora, y a dos pacientes más, que necesitaban de atención médica desde la localidad de Misión Nueva Pompeya».