Vie. Mar 29th, 2024

TRASLADABAN MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA CON DESTINO A CHACO Y LOS DETUVIERON EN UN CONTROL EN SANTIAGO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.

La Gendarmería Nacional detuvo el paso de un auto con cocaína acondicionada en la puerta y zócalos de su vehículoIba desde Salta con destino a Chaco y su conductor ya tenía antecedentes por infracción a ley de narcotráfico.

Los efectivos de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” realizaban controles sobre la ruta nacional N° 16, a la altura del kilómetro 456, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Daulogic, en el que circulaba un hombre mayor de edad desde la provincia de Salta con destino final Chaco.

Al comenzar con el registro del vehículo, con el apoyo del can detector de narcóticos “Alfonsina”, los funcionarios observaron que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas al pasar por el sector de la puerta delantera del lado del conductor.

En ese momento el involucrado, quien ya poseía antecedentes por trasladar estupefacientes, intentó darse a la fuga y fue aprehendido por personal de la fuerza, indicaron las fuentes.

Los uniformados informaron al Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero que autorizó el traslado del procedimiento al asiento de la Subunidad.

Allí, profundizaron la inspección y detectaron que en el interior de la puerta del rodado y en el zócalo del lado del acompañante se encontraban acondicionados 9 paquetes que contenían una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest sobre los envoltorios, que arrojaron resultado positivo para “cocaína”. Se secuestró un total de 5 kilos 290 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso de la droga como así también la detención del conductor.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com