Lun. Dic 8th, 2025

TRAS LA LIBERTAD DE EFECTIVOS Y MIENTRAS ESPERAN POR LA SITUACIÓN DE VIÑUELA, LEVANTAN ACAMPE EN SÁENZ PEÑA

Encabezada por familiares de los efectivos Mauro Ramírez y José Gauto, y acompañado por vecinos y ex policías, se realizó un acampe en Sáenz Peña reclamando por la situación procesal de los efectivos presos por la muerte de Josué Lago. Ahora, tras la libertad de cuatro de ellos, levantarán la medida.
Pasados ocho días del crimen de Josué Lago en General San Martín, cuatro de los cinco policías que estaban detenidos recuperaron su libertad este sábado, mientras que el restante presta declaración ante la fiscal de Derechos Humanos de Sáenz Peña Silvia Sluzar.
Las mujeres este sábado por la mañana, tras pasar la noche en el lugar
Justamente en Sáenz Peña se encadenaron en la noche del viernes María Laura Gauto, hermana del sargento José Gauto, junto a Andrea Moyanesi, esposa del sargento Mauro Ramírez.
Estos dos efectivos, más Francisco Torres y Javier Ramón Miño, fueron puestos en libertad, algo que ya se efectivizó. De hecho, Gauto y Ramírez se encontraron con sus familiares esta mañana en la sede de la Fiscalía de Derechos Humanos donde se llevaba a cabo la protesta.
Los efectivos reencontrándose con sus familiares en Sáenz Peña
Efectivizado el cese de prisión de cuatro policías, las mujeres encadenadas, que estaban acompañadas por vecinos de Sáenz Peña y otros ex policías, decidieron levantar la protesta, aunque afirmaron: “Nos retiramos para volver”.
Mientras tanto, quien sí continúa preso es Guillermo Viñuela, quien este sábado presta declaración ante la fiscal de Derechos Humanos Silvia Sluzar. Teniendo en cuenta que es el único que quedará en prisión, los carteles en la sede de la nombrada Fiscalía dicen “libertad al agente Viñuela”, “Respeten las garantías constitucionales y procesales” y “Policía del Chaco nunca más humillada”.
La Fiscalía de Derechos Humanos de la ciudad termal, ya casi desalojada
Esta situación se da en el marco del asesinato de Josué Lago, un joven qom que murió el pasado viernes tras recibir un disparo en circunstancias que aún son materia de investigación. En un principio todo apuntaba a que el disparo salió de un efectivo policial que intervenía en un conflicto en el barrio Los Silos, aunque los abogados defensores de los agentes afirmaron ayer que a su parecer la fiscal “no tiene las pruebas suficientes como para poder endilgarle a estos cinco empleados policiales un delito en particular”.
Tras la declaración de Viñuela, la fiscal Sluzar tomará nuevas actuaciones en el caso para avanzar en la investigación de la muerte de Lago e intentar dilucidar quién efectuó el disparo mortal.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com