TRAGEDIA EN EL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHÚ: HAY UN INTERNADO
El operario Hugo Romero se llevó la peor parte cuando se desplomó la grúa que lo sostenía y debieron amputarle el brazo. Su compañero ya recibió el alta.
![]()
Tras el accidente que se produjo en la noche del sábado, donde una grúa dejó caer a dos operarios desde al menos seis metros de altura en el Carnaval de Gualeguaychú, se conoció el primer parte médico de los heridos. Uno de ellos, llamado Ignacio Uccelli fue dado de alta, mientras que a Hugo Romero debieron amputarle el brazo y se encuentra en terapia intensiva.
La caída se produjo minutos antes de la pasada de la comparsa Marí Marí en el «Carnaval del País», en Gualeguaychú, Entre Ríos. Allí, los trabajadores Romero y Uccelli, se encontraban tratando de ensamblar el montaje del sol a una decoración de la carroza de los músicos, cuando la grúa que los sostenía los soltó.
Uccelli cayó en el interior de la carroza, mientras que Romero golpeó contra la barra de remolque y se llevó la peor parte. Inmediatamente, ambos fueron trasladados por el servicio de emergencia al Hospital Centenario de esa ciudad entrerriana, donde Uccelli ingresó con politraumatismos y golpes en todo su cuerpo, pero sin fracturas ni lesiones de gravedad, por lo que fue dado de alta durante las primeras horas del domingo.
En tanto, el otro trabajador ingresó con una rotura de bazo, fracturas costales en la zona izquierda, hemoneumotórax, un hematoma retroperitoneal en el riñón izquierdo, y sufrió gran pérdida de sangre.
Por todo ello, Romero fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se le extirpó el bazo; requirió transfusión de sangre y plasma; medicación cardiovascular y se mantiene en terapia intensiva con respirador mecánico.
Desde el hospital explicaron que si bien se le retiró parte de la medicación, por su estado de salud «reservado» continuará con estudios médicos en terapia intensiva al menos las próximas 72 horas.
Uccelli, utilizó sus redes sociales para llevar tranquilidad a sus seres queridos tras recibir el alta. «Ya estoy en mi casa, lo mío solo fue un susto pero mi amigo no corrió con la misma suerte. Sé que va a salir porque es de fierro, y pido que toda esa buena onda y apoyo que me hacen llegar vaya a Hugo», publicó.
Por otra parte, la fiscal Carolina Costa inició una investigación penal para «determinar si existe responsabilidad penal de una o más personas», aunque no se radicó ninguna denuncia formal.
En ese marco, ordenó el secuestro de la carroza, la grúa y un tractor, y comenzó a entrevistar a todas las personas presentes, además de disponer la realización de análisis de sangre y orina a quienes estaban a cargo de los vehículos involucrados.