TOMAS ETCHEVERRY VENCIÓ EN SETS CORRIDOS AL JAPONÉS NISHIOKA Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL DE ROLAND GARROS
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
Tomás Martín Etcheverry sigue viviendo un semana soñada. El tenista platense de 23 años venció en tres sets al japonés Yoshihito Nishioka , número 23 del mundo y avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam. Luego de un primer set peleado, arrolló a su contendiente: se impuso por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1. «Es el momento más feliz de mi vida», dijo, emocionado. En la próxima ronda le tocará batirse a duelo con otro pesado como Alexander Zverev, ex número 2 del mundo, quien venció al búlgaro Grigor Dimitrov
![]()
«Esto es increíble. Es un sueño hecho realidad. Gracias a mi familia, porque es muy importante para mí compartir este momento con ellos. Ahora habrá que prepararse para mañana. Estuve muy concentrado en el partido, en mis puntos. Fue un partido complicado. Intenté poder luchar cada punto y lo conseguí. Sé que hay muchos argentinos y les quiero agradecer el apoyo que me dieron. No saben lo que sirve«, expresó Etcheverry luego del partido.
El primer set comenzó con el pie derecho para el argentino, pudo conseguir un rápido break pero con el platense arriba 4-2, Nishioka reaccionó y se colocó 5-4. No obstante, el platense sacó adelante el set y pudo llevárselo en el tie-break.
El segundo set fue un trámite. El joven de 23 años se vio muy sólido con su saque y con los golpes y aprovechó todas las oportunidades que el japonés le dio. El resultado final de este tramo del partido fue 6-0 y el japonés empezó a mostrar signos de dolor en su pierna izquierda.
El tercer set tuvo un camino similar y el argentino, que ascenderá por lo menos al puesto 32 del ranking mundial, no permitió que Nishioka entre nunca en partido, con visibles molestias físicas pero ofuscado con terminar el partido. El resultado del último tramo del partido fue de 6 a 1 y Etcheverry pudo festejar un momento histórico en su carrera. Es la primera vez que llega hasta instancias finales de un torneo de esta magnitud.
«Vengo jugando un tenis espectacular, el mejor tenis de mi vida. Intenté enfocarme en cada punto. Estoy muy orgullo de cómo pude pelear el partido. Lo venía haciendo, entrenando bien. Ni bien llegué a Roland Garros intenté jugar este gran tenis«, ilustró su confianza.
«Lo vi jugar millones de veces a Alexander Zverev. La verdad es que jugar unos cuartos de final de Grand Slam es impresionante. Estoy cansado, pero no perdí un set y estoy bien». Ahora, el miércoles a las 7 de la mañana se enfrentará al ex número 2 del mundo para continuar con su sueño.