Vie. Mar 29th, 2024

TOLEDO ANTICIPÓ QUE SE JUBILA EL AÑO PRÓXIMO

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo anunció en la mañana de este martes que tal cual lo dispone la Constitución provincial, a los 70 años se jubilará por lo que se abrirá una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.

“El año que viene me jubilo porque cumplo 70 años el 28 de enero y la Constitución señala que los jueces que juramos bajo la misma, tenemos que jubilarnos”, dijo a los medios.

Más allá de esto, el magistrado señaló que la revolución que se viene en lo digital dentro del Poder Judicial comenzó durante este año y que a partir del año entrante “será muy importante el cambio”. “Se va a pasar de lo escrito a lo oral y a lo digital; se va a despapelizar y los juicios no solo van a tener mayor rapidez, sino también que la gente va a poder acceder a Justicia y va a tener tutela judicial efectiva de manera directa, pudiendo comparecer y viendo a los jueces que deciden en las causas”, detalló.

“Esto va a permitir que la Justicia sea más humana, ya que los jueces van a ver a la gente y la gente va a ver a los jueces, lo que hará que se acerque más este servicio a las necesidades”, aseguró.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com