TENDENCIA IRREVERSIBLE: CON EL 90% ESCRUTADO, CHACO CAMBIA SE IMPONE POR CASI 10 PUNTOS

Pasadas las 21 comenzaron a conocerse los primeros datos de las elecciones y con el 91.19% de las mesas escrutadas ya se empiezan a mostrar tendencias.
La coalición opositora Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, que tiene como columna vertebral a la UCR, se está quedando con el triunfo consiguiendo entre las listas internas el 44.28% de los votos, lo que son unos 291.429.
Respecto justamente a la lucha interna del espacio, la 503 A “Yo Cambio”, con Leandro Zdero y Juan Carlos Polini como cabeza en diputados provinciales y nacionales es la que está consiguiendo el mejor resultado, con el 54,73% de los votos; por otro la 503 B “Juntos por Chaco + Evolución” que llevó a Fernando Romero y Roy Nikisch, mantiene el 37% de los votos; y la 503 C que fue con Diego Jara e Iván Gyoker se queda con poco más del 7% de los votos.
Por su parte, en segundo lugar está el Frente de Todos Chaco, que está perdiendo las PASO. Por el momento, la coalición oficialista tiene entre las ocho listas internas el 35,48% de los votos, lo que son unos 185.449 sufragios. La lista 501 R 17 de Octubre, que es la que cuenta con el apoyo de Jorge Capitanich, Gustavo Martínez y Domingo Peppo, se queda con una amplia mayoría de votos, tal como se lo esperaba, consiguiendo casi el 80% de los sufragios.
En tercer lugar está el Frente Integrador, que por el momento se ubica el 7,74% de los votos, unos 40.931. Luego sigue el Partido Obrero con poco más del 2% de los votos, unos 11 mil.
Fuente DIARIOCHACO.COM

Deja un comentario