????????????????????????????????????

STJ PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL BOTÓN DE PÁNICO DIGITAL

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Durante un acto en Casa de Gobierno fue presentado hoy el botón de pánico digital. El instrumento se instala por orden judicial en celulares de personas en situación de violencia de género y solo funcionará en el Chaco.

A la actividad asistieron la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia María Valle; su par, Víctor Emilio del Río; el gobernador Jorge Capitanich; la vice, Analía Rach Quiroga; el procurador general adjunto, Miguel Fonteina; la ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Zalazar; la secretaría de derechos humanos, Silvana Pérez; el jefe de policía, Ariel Acuña e integrantes de gabinetes provinciales y de las fuerzas de seguridad.

Al activar la señal SOS, la aplicación envía una alerta y localización georreferenciada ubicando de forma rápida el lugar donde se encuentra la persona que pulsó el botón para asistirle de forma urgente. Así, las víctimas recibirán respuestas rápidas y concretas de protección de parte del 911 de la Policía del Chaco.

“Avance en la lucha contra la violencia”

Durante un breve discurso, Valle, aseguró que la aplicación para celulares significa “un avance más en la lucha contra la violencia hacia la mujer e identidades femeninas por razones de género”.

Además, rescató “el trabajo articulado” entre los distintos poderes del Estado “sin invadir la competencia constitucional de cada uno”.

Deja un comentario