Jue. Abr 18th, 2024

STJ: GRILLO PARTICIPÓ DEL ACTO POR 98º ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE NAPALPÍ

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.
Comunícate a la radio al 3644688080. 

La jueza del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Isabel María Grillo, participó del acto central en conmemoración del 98º aniversario de la Masacre de Napalpí ocurrida en 1924.

Las actividades se realizaron en el sitio sagrado Memorial en lo que constituye “un día de reflexión y memoria, para para los que dejaron su vida en la lucha y luz que ilumina este nuevo camino”, tal lo describieron los organizadores.

También estuvieron presentes la vicegobernadora a cargo del Poder Ejecutivo, Analía Rach Quiroga; el intendente de Machagai, Juan Manuel García; Elizabet González, coordinadora de asuntos indígenas ante el Poder Judicial; integrantes de la Comisión del Memorial de Napalpí, autoridades de ja Justicia federal y provincial, diputadas y diputados, funcionarios provinciales y representantes de distintas instituciones.

Durante el acto fue inaugurada la biblioteca ‘Juan Chico‘, hubo un espectáculo artístico a cargo del cuerpo de danzas del Memorial de Napalpí y leyeron de Chico. En tanto que tomaron la palabra la vicegobernadora Rach Quiroga, referentes e integrantes de la Comisión del Memorial, el referente de la comunidad moqoit Juan Carlos Martínez y el intendente García, la diputada provincial Mariela Quirós, el presidente del Instituto de Cultura Francisco Romero y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.

Por otra parte fueron entregados la sentencia del Juicio por la Verdad de la Masacre de Napalpí, el premio Mario Bosch y el coro Qom Chelaalapi cerró el acto con un espectáculo artístico.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com