Vie. Mar 29th, 2024

STJ DEL CHACO FIRMÓ CONVENIO CON EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE CABA

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco suscribió este jueves un convenio con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objeto de regular el marco de cooperación y asistencia técnica tendiente al cumplimiento de todos aquellos temas que las partes consideren de interés común, complementación recíproca, e intercambio de información, experiencias y conocimientos en materia de información, experiencias y conocimientos en materia de Acceso a la Justicia y cuestiones de Género.

El documento, que fue suscripto por la presidenta del STJ Emilia Valle y por el vicepresidente 1ro del Consejo de la Magistratura Francisco Quintana, acuerda que durante los próximos dos años, las partes se comprometen a colaborar entre sí, a partir de la disponibilidad de sus recursos propios, y a realizar conjuntamente en la medida de sus necesidades y objetivos comunes, todo tipo de acciones que contribuyan a promover y hacer efectivos mecanismos para un mejor acceso a la justicia y cuestiones de género.

También estuvieron presentes el juez del STJ del Chaco Víctor del Río; la consejera Ana Salvatelli y la responsable del Programa de Acceso Comunitario de Justicia, Jessica Malegarie.

Algunas acciones estipuladas en el convenio son promover espacios de debate e intercambio y actividades conjuntas sobre la educación en derechos y empoderamiento jurídico de las personas.

Así como diseñar y definir indicadores de acceso a justicia capaces de visibilizar necesidades jurídicas insatisfechas y condiciones de ejercicio de ciudadanía dando prioridad a las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad. Y proyectos sobre acceso a justicia con enfoque en cuestiones de género que involucren la participación e intercambio de profesionales, funcionariado y empleados/as judiciales de diferentes jurisdicciones.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com