Sólo el 50% del personal del hospital de Castelli decidió aplicarse la vacuna contra el COVID-19

Castelli fue una de las primeras localidades del Chaco en recibir las dosis de la vacuna  Sputnik v destinada, en primera instancia, a los trabajadores de salud de mayor riesgo de contacto; y paulatinamente hacia el resto de la población sanitaria.

Sin embargo, según datos proporcionados desde la dirección del Hospital del Bicentenario, sólo el 50 por ciento de los trabajadores de este nosocomio decidió aplicarse las dosis de la vacuna; mientras que en el caso de los trabajadores de los centros de salud, el porcentaje fue aún menor.

En este sentido, el director Félix Ruiz reconoció en declaraciones a FM Norte que “tuvimos un porcentaje bastante bajo, en los centros de salud se vacunó muy poca gente y en el hospital alcanzó el 50 por ciento”. Explicó que tuvieron que ampliar a otras áreas de salud “lógicamente priorizando las normas de trabajadores con contacto estrecho”.

• Los trabajadores de salud que decidieron aplicarse la vacuna, ya están recibiendo su segunda dosis (Foto: Región Sanitaria V)

En estos momentos se está aplicando la segunda dosis de la vacuna en esta localidad y de acuerdo con el cronograma, este proceso finalizará el próximo martes 9 de febrero. Ruiz señaló que “hay datos que certifican que la vacuna anda muy bien” y sostuvo que “la gente de a poco va a ir entendiendo que una de las herramientas más importantes va a ser la vacunación, además de seguir cuidándonos”.

Con respecto a las dudas y temores que se generaron en el ámbito de la sociedad respecto a la vacuna, sostuvo que “se le informa a la gente que no es una vacuna obligatoria y es muy importante que todos se informen bien porque lastimosamente tuvo una mala promoción y no se tuvo tiempo de verificar bien esa información, y creo que tiene que ver con que la vacuna es del Estado, que no hay negocios de por medio, y los medios impusieron una agenda e incluyeron una discusión de un tema que la comunidad no está preparada, y ahí se distorsionó todo”, sostuvo.

Finalmente, expresó su deseo de que “los que no se vacunaron van a reflexionar” y explicó que “nosotros comparamos con otras vacunas que se fueron aprobando  y jamás hubo una campaña en contra tan constante y cruel como esta, pero son cuestiones políticas y económicas porque no es lo mismo que lo haga el Estado a que lo hagan privados”, concluyó Ruiz.

Deja un comentario