Vie. Abr 19th, 2024

SIN QUÓRUM UNA VEZ MÁS, FRACASÓ LA SESIÓN EN LA LEGISLATURA Y LA TRANSFERENCIA DE INMUEBLES CONTINÚA SIN TRATO

Esta tarde a las 14 horas en el recinto «Deolindo Felipe Bittel» debía comenzar la sesión ordinaria legislativa con el foco puesto en el proyecto de ley presentado por el bloque CER que busca la transferencia de inmuebles pertenecientes al Estado a la Municipalidad. Al igual que en la sesión anterior, los legisladores no dieron quórum y la sesión tuvo que finalizar.

Es una polémica desatada desde hace ya varias semanas. Es tal la urgencia de que el proyecto 424/21 sea tratado, que incluso integra el primer tema en la orden del día. Según afirman desde el oficialismo, esto se debe a un acuerdo previo entre los bloques durante la Labor Parlamentaria, pero que a final de cuentas parece no dar frutos.

En este sentido, el jefe del bloque oficialista y también precandidato a diputado nacional, Juan Manuel Pedrini, responsabilizó al bloque radical por lo sucedido y apuntó que esta contienda ya lleva 45 días.

“Es un debate que atrasa muchísimo: en todos los lugares del mundo las plazas y espacios verdes pertenecen al ejido municipal de la ciudad de la que forman parte”, dijo, y agregó: «No recuerdo en esta historia parlamentaria que la Cámara de Diputados haya estado tanto tiempo cerrada; la oposición decidió dejar sin representación a un millón doscientos mil chaqueños».

“La democracia está resentida en la provincia por decisión de la oposición de no sesionar hace tres sesiones. A este paso vamos a tener dos meses sin que funcione una institución fundamental para la democracia. Están dejando sin representación al pueblo del Chaco”, continuó.

Por otro lado, desde la UCR continúan preparando la comunicación oficial para manifestarse por la retirada en el recinto.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com