SEBASTIÁN IGNACIO IBÁÑEZ, EL NOMBRE QUE RESUENA PARA NUEVO JEFE DE LA CASA MILITAR
La Casa Militar está a cargo de proteger al Presidente. Todos ponen allí militares de confianza para que les cuiden las espaldas. Guglielmi llevaba siete años en el cargo.
![]()
En las últimas horas, medios nacionales a través de fuentes de Casa Rosada posicionan al coronel Sebastián Ignacio Ibáñez como el sucesor del hasta ahora jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi, quien fue destituido de sus funciones en las últimas horas.
La Casa Militar, un órgano mixto conformado por militares y civiles, es responsable de la seguridad presidencial, así como de la protección de la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos.
Guglielmi ocupaba este cargo desde la administración de Mauricio Macri y continuó en él durante los cuatro años del mandato de Alberto Fernández. Aunque la noticia del despido de Guglielmi se filtró este viernes en la Casa Rosada, aún no se hizo oficial el anuncio ni se reveló el nombre del militar que lo reemplazará.
Se sabe que la Casa Militar está bajo la jurisdicción de la Secretaría General de la Presidencia, liderada por Karina Milei, hermana del presidente. Al parecer, hubo algunos desencuentros entre la funcionaria y Guglielmi, lo que habría motivado su remoción.
Entre las responsabilidades de la Casa Militar se encuentra la custodia de las sedes presidenciales, tanto la Casa Rosada como la Quinta Presidencial de Olivos, con el apoyo del Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército y edecanes de diferentes fuerzas militares y de seguridad e inteligencia.