Jue. Mar 28th, 2024

SE LICITÓ LA PRIMERA ETAPA DEL NUEVO PROYECTO DE URBANIZACIÓN EN SÁENZ PEÑA

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) presentó oficialmente el Proyecto de Urbanización para Presidencia Roque Sáenz Peña, que tendrá un alto impacto inmobiliario y urbanístico para la zona. El proyecto, prevé la construcción de cuatro torres de cuatro pisos cada una, 64 departamentos, 52 cocheras, seis locales comerciales, dos salones de usos múltiples, áreas verdes y una laguna como reservorio natural que formará parte del diseño global de área.

«No sólo generará empleo y garantizará el acceso a la vivienda para más familias, sino que también pondrá en valor un espacio público para beneficio de toda la comunidad», destacó el titular del IPDUV Diego Arévalo, tras encabezar la apertura de sobres para la licitación de la primera etapa de obra del Proyecto urbanístico de Sáenz Peña. La primera etapa de las obras demandará una inversión de $302.777.952,21.

La ejecución de la primera etapa tendrá un plazo de obra de 20 meses y contará con el financiamiento del Fondo Provincial de Viviendas (FOPROVI). En la primera instancia se construirán 32 departamentos, 26 cocheras, tres locales comerciales y un SUM, que demandarán una inversión estimada de casi 303 millones de pesos (expresado en valor UVI al 28 de julio del 2021). Mientras que, la inversión de infraestructura será de $20.328.830,95.

La iniciativa fue impulsada por el IPDUV con el objetivo de aprovechar el potencial del terreno de su propiedad en la localidad. «Con la ejecución de este proyecto vamos a darle vida a un espacio urbano que es necesario y requerido para las y los vecinos de Sáenz Peña, proyectos como este ponen a Sáenz Peña en la senda de la urbanización planificada», remarcó Arévalo.

Detalles de la obra

Las torres serán construidas en un terreno de 128,33 por 30 metros, con una ocupación total de 3864,90 metros cuadrados y a orillas de una laguna reservorio, lo que determinará la puesta en valor del inmueble. Se trata de una ubicación geográficamente estratégica y con una estética natural, que permitirá beneficiarse con la descompresión del tráfico a quienes habiten la zona.

Cada torre contará con su propia azotea y tendrá un espacio común de acceso a los bloques, de características privado y cerrado, con áreas verdes preponderantes, solados de circulación y sectores de estar entre torres.

Entre ambos Subconjuntos (cada uno conformado por dos torres) se proyectó un espacio de circulación vehicular eventual, peatonal, estar y expansión de locales comerciales ubicados en planta baja, que serán públicos y abiertos. Este espacio articula la zona Noreste con la zona Sureste. El proyecto además contempla las obras complementarias de red de agua potable, cloacal, eléctrica, alumbrado público, enripiado vehicular, y obras hídricas y pluviales.

Urbanización planificada

El entorno donde se determinó que estará construido es netamente residencial de viviendas bajas de densidad media, consolidada por barrios Fonavi en su mayoría y cuenta con una variada oferta de equipamiento educativo (Jardines y escuelas primarias y secundarias), equipamiento de Salud (Hospital 4 de Junio) y equipamiento comercial a escala barrial.

En el terreno actualmente existe un reservorio de agua que genera impacto negativo en el barrio, por lo cual resulta indispensable transformarlo en un recurso valioso para el área. «La intención del proyecto es revertir esta situación a través de un diseño de revalorización paisajística de este espejo de agua, integrándolo al conjunto habitacional», explicó Arévalo.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com