Vie. Abr 19th, 2024

SE CONCRETÓ EL TERCER ENCUENTRO DE SÁENZ PEÑA INNOVA

En el acto, se contó con la presencia del intendente de la ciudad, Bruno Cipolini. Además, se entregaron reconocimientos a los participantes.

El viernes por la noche, en el Centro Cultural Municipal, en presencia del intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, se realizó la tercera entrega de Sáenz Peña Innova, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Local y el director de Vinculación Tecnológica, de la entidad de Naciones Unidas Cifal Argentina – Unitar, Juan Pablo Conte.

La nueva edición del Programa Innova, diseñado por el equipo de la Agencia CiFal Argentina, entidad de Naciones Unidas, pretende involucrar a los participantes a un mundo de creatividad e iniciativas, motivándolos al desafío que significa emprender.

En la ocasión, el intendente agradeció al equipo, y expresó el objetivo de la gestión de profundizar en el desarrollo local; y, sobre el trabajo específicamente, expresó: “El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso que cada vez exige conocimientos y capacidades más específicas, y que cada vez, presenta desafíos mayores”.

Incluyendo a jóvenes, adultos y mayores en las actividades, destacó que, “este tipo de propuestas tiene que ver con brindar una posibilidad desde el Estado local, desde el gobierno municipal; de ser una rueda de auxilio para aquellos que quieran incursionar en este tipo de actividades”.

Destacó, finalmente, la posibilidad de transformación de la comunidad.

MÁS SOBRE EL PROGRAMA

Cabe mencionar que este programa de clase mundial, además, transmite conocimientos en lenguaje simple y es una guía permanente de carácter técnico que considera los aspectos socio-ambientales de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En lo que refiere a Sáenz Peña, es preciso mencionar que la ciudad es la única que propone esta actividad, con la intención de expandir el programa a toda la región, primeramente, y con el acompañamiento del municipio local.

En tal sentido, el intendente recibió un reconocimiento por parte de Naciones Unidas Cifal Argentina – Unitar, por declarar de interés municipal la innovación y promover el desarrollo del ecosistema emprendedor local.

Además, se debe mencionar que más de 446 personas han participado de las distintas entregas del programa, tanto de forma online como presencial, por lo que recibirán sus certificados.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com