SE BUSCA REY PARA UNA ISLA REMOTA: LA INSÓLITA CONVOCATORIA QUE TODAVÍA ACEPTA CANDIDATOS
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.
A pesar de que el Reino Unido ya tiene a su reina y a su compleja familia real, ahora una pequeña isla británica busca su propio soberano para que administre la diversión en sus dominios. Las solicitudes están abiertas y cualquiera puede presentarse como posible candidato.
La isla, llamada Piel Island, se encuentra frente a la costa de Cumbria en la frontera con Escocia. En concreto, lo que ellos llaman “rey” es alguien que dirija el Ship Inn y reciba a los clientes que visitan el pintoresco lugar.

La isla cuenta con un castillo que fue construido por monjes a principios del 1300
Quien consiga el trabajo, será coronado como “rey de Piel” y deberá pasar por una insólita ceremonia de coronación en la que, según la tradición, al elegido se le verterán baldes repletos de cerveza sobre su cabeza. Además, según The Guardian, recibirá un sable oxidado. También hay un trono dentro del Ship Inn y cualquiera que desee sentarse en él deberá invitar a todos una bebida en el pub.
Entre los requisitos que se solicitan a los candidatos, tener un conocimiento local sólido será valorado por el jurado, por lo que se recomienda revisar la historia y la geografía de la isla.
El Ayuntamiento de Barrow, al que pertenece Piel Island, está preocupado porque el área se deteriore a menos que encuentren a alguien que se haga cargo de ella. La idea es que el nuevo rey comience su trabajo en abril de 2022.

El rey también deberá cuidar la belleza natural del lugar
Sandra Baines, jefa de economía y cultura de visitantes en el Ayuntamiento de Barrow, asegura que la tarea principal del monarca será preservar la belleza de la isla y su hábitat natural. Y advierte que, si bien la isla de poco más de 20 hectáreas puede parecer una casa de vacaciones de ensueño, “no es el sueño que muchos podrían pensar que es”.
John Murphy, que ha estado dirigiendo caminatas en la isla durante cuatro décadas, dice que el trabajo solo irá a manos de alguien que sea “completamente dedicado”. Y agrega que hay que tener el espíritu para vivir en una isla casi desierta: “No podés simplemente ir a Tesco (un supermercado) a buscar pan cuando estás en Piel Island. Necesitás dedicación y una fuerte pasión por el aislamiento, la paz y la tranquilidad. Se necesita una personalidad especial. Igualmente, adoro absolutamente Piel Island, adoro su soledad. También me encanta el hecho de que Barrow todavía es una ciudad industrial y, sin embargo, tenemos esta hermosa y solitaria isla a corta distancia”.
La persona elegida para el trabajo no solo deberá cuidar el pub, sino también el castillo que fue construido por monjes a principios del 1300.
Fuente: La Nación