Dom. Dic 7th, 2025

SATISFACCIÓN POR LA REDUCCIÓN DE ALCOHOLEMIAS POSITIVAS EN LOS CONTROLES VEHICULARES

PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921

En nuestra provincia, los casos se han reducido prácticamente a la mitad de los de la Navidad del año pasado, mientras que en distritos como la CABA se han duplicado.

El primer balance del operativo Felices Fiestas, a cargo de la División Policía Caminera del Chaco, el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, arrojó como dato alentador una fuerte reducción de las alcoholemias positivas en comparación con 2023. Como confirmó a NORTE la subcomisaria Jaquelin Ramírez, «podemos afirmar que hubo 42 % menos de casos que en la Navidad del año pasado, lo que creemos es un gran resultado ya que demuestra la toma de conciencia por parte de la población acerca de la responsabilidad que implica ponerse al volante de un vehículo».

Los agentes verifican que los conductores de automóviles y motovehículos cumplan los requisitos exigidos para circular.

Se advierte el fuerte impacto que implican estos números al compararlos, por ejemplo, con los registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), jurisdicción en que las autoridades expresaron su profunda preocupación ya que prácticamente se han duplicado las alcoholemias positivas respecto de la Navidad de 2023. En la capital nacional se realizaron cerca de 5400 controles, entre los cuales 45 conductores dieron positivos y 19 tenían el doble de lo permitido en la CABA, que es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

INTERVENCIONES DE LA POLICÍA CAMINERA

Los controles de alcoholemia se desarrollan las 24 horas en todos los puntos de acceso a la provincia por vía terrestre.

El parte de la división de la fuerza de seguridad provincial detalla que en los últimos días se incautaron 18 motos por infracción al Código de Faltas en operativos propios. Se registraron tres siniestros viales de carácter leve en todo el Chaco. Se retiraron animales de la ruta y banquina, tanto en el área metropolitana como en el interior. Se detectaron 30 alcoholemias positivas y se labraron actas por 158 infracciones a la Ley de Tránsito. También se secuestró en Charata una motocicleta Zanella de 150 cc que se encontraba adulterada. En Santa Sylvina, agentes intervinieron ante la detección de una carga de agroquímicos que era transportaba en un camión, por supuesta infracción a la resolución 698/13.

Además, todos los efectivos del interior provincial y de zona metropolitana participaron en diversos operativos, entre los que algunos incluyeron recorridas preventivas las 24 horas.

Durante el pasado fin de semana, las localidades del interior y las del Área Metropolitana del Gran Resistencia realizaron diferentes operativos. Se retuvieron preventivamente 24 vehículos de distintos portes por alcoholemia positiva de sus conductores, y se secuestraron seis motocicletas por falta de documentación.

En paralelo, gracias al Sistema de Gestión Biométrica Móvil (Sigebi), se logró detener a cuatro personas que eran buscadas por diferentes causas. Se informó además que desde hace una semana la Policía Caminera lleva adelante operativos y corredores en toda la provincia, con el fin de prevenir siniestros y fortalecer la seguridad vial. Por tal motivo, se intensificaron los controles de alcoholemia y se insistió con la permanente campaña de concienciación.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com