Vie. Abr 19th, 2024

SANTA FE: FUERON A PESCAR AL RÍO PARANÁ Y SACARON UNA GIGANTE RAYA DE 90 KILOS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.
Un grupo de amigos se fue a pescar al Paraná, frente a Rosario. Para su sorpresa, sacaron una enorme raya.
Un grupo de amigos fue a pescar al río Paraná, frente a la ciudad de Rosario y, para su sorpresa, terminó sacando a una enorme raya de 90 kilos.
En rigor, los especialistas señalan que es una «especie autóctona» en esa altura del Paraná, per «muy difícil de ver», y a los afortunados pescadores les costó un rato largo podes sacarla del agua.
«Hay temporadas en que come, otras no, y ésta es la que come. Estuvimos cinco o seis horas esperándola y tuvimos la suerte de dar con una», contó Manuel, experimentado pescador de río, en diálogo con el canal El Tres de Rosario.
El grupo llevó hasta «una caña para tiburones» ante la posibilidad de que aparezca la raya, gracias a la cual pudieron pescarla después de estar «peleando una hora y media».
Si bien Manuel no dio precisiones del lugar exacto donde realizaron la captura del animal acuático, sí contó que fue en el brazo principal del río Paraná, debido a que la bajante actual dificulta el ingreso de embarcaciones en los brazos aledaños. Además, dijo que él y sus compañeros de travesía debieron afrontar «unos 70 u 80 kilómetros de navegación de ida», para luego empezar a volver y buscarla en un radio determinado, según reprodujo el portal Infobae.
«Es difícil sacarla y verla porque muchas veces gana la pelea ella. Es un animal hermoso», aseguró el hombre sobre la raya, a la cual le tomaron unas fotos y la devolvieron a su hábitat natural. Además, destacó que este tipo de animales «no tiene el castigo de otras especies porque no queda (atrapada) en las redes».
Gracias a su experiencia de pesca en la zona, Manuel informó: «Tenemos unas cinco especies de raya y ésta es la gigante».
Fuente: Radio Dos

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com