Jue. Mar 28th, 2024

SÁENZ PEÑA: EL CENTRO DE MONITOREO MUNICIPAL SIGUE CONTRIBUYENDO EN LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE HECHOS DELICTIVOS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.

En la última semana, mediante  el trabajo de  la Dirección de Monitoreo y Centro de Vigilancia Municipal, se han logrado prevenir una serie de hechos delictivos, así como comunicar para su intervención al personal policial ante la detección de los mismos.

En esa línea, cabe destacar que a través de la Video Vigilancia se obtuvo un total de 220 puntos de observación, permitiendo en consecuencia la participación del personal policial también dentro del equipo de la Sala de Monitoreo, en este caso como “Observador y Coordinador”.
En este contexto, se observaron casos en los que el seguimiento permitió al Grupo COM interceptar a sospechosos y recuperar elementos sustraídos, entre ellos una bicicleta, procediendo de esta manera, a la posterior detención de los distintos autores implicados. Por su parte, los avisos al 911 junto al accionar del móvil de Patrulla Preventiva han permitido también que diferentes hechos delictivos sean evitados.
En tanto el centro observa y sigue los casos de alerta prosiguiendo al posterior pedido de intervención policial, en situaciones de desorden o hechos de inseguridad, da además la posibilidad del resguardo fílmico, contribuyendo con dicho elemento también en los casos de accidentes de tránsito avistados.
De esta manera, la participación del personal de la División Central de Despacho y Video Vigilancia, permite el seguimiento e intervención de distintos casos que en coordinación con la Dirección Zona Interior Sáenz Peña junto a la Municipalidad, posibilita la cooperación mutua en materia de seguridad y prevención.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com