REVÉS PARA EL GOBIERNO: LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE CHIQUI TAPIA Y QUEDÓ CONFIRMADO COMO PRESIDENTE DE AFA
La Cámara de Apelaciones en lo Civil decidió a favor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), declarando nula la Resolución 793/2024 emitida por la Inspección General de Justicia (IGJ).
El titular de la IGJ, Daniel Vitolo, advirtió que lo ocurrido en Ezeiza «no tiene ninguna validez» y es «irregular». Por tal motivo, la AFA realizó una presentación en la Cámara de Apelaciones en lo Civil a la resolución de la IGJ y la pelota quedó entonces del lado de la Justicia.
En medio del conflicto entre la AFA y el Gobierno, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a Tapia por haber logrado la reelección.
Finalmente, la Cámara Civil falló este viernes a favor de la reelección de Tapia, que cumplirá otro mandato al frente de la casa madre del fútbol argentino hasta 2028, poniendo fin a la discusión.
El fallo de la Justicia a favor de Claudio ‘Chiqui’ Tapia
El fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil señala que «no puede dudarse (…) de la eficacia del acto asambleario» y considera que la impugnación de la IGJ «adolece de razonabilidad y motivación».
«Las razones en que presuntamente intenta darle sustento resultan meramente aparentes ya que no sólo la convocatoria al acto asambleario no emerge -según sus propios antecedentes- como violatoria del estatuto sino que, menos aún, se advierte contrario o lesivo de los derechos de los asociados. No sólo eso, sino que a partir de la inobservancia de brindar oportunidad a la entidad a ejercer su derecho de defensa, se concluye en la ilegitimidad de la resolución impugnada», indica el escrito.