Sáb. Abr 20th, 2024

RESCATARON A YACARÉS NEGROS EN CORRIENTES

Luego de los incendios que arrasaron con la vecina provincia, el contexto de sequía afecta a estos animales. Por ello, los trasladaron a lagunas cercanas.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), continúa con el relevamiento y rescate de fauna en la provincia de Corrientes. En esta ocasión, el organismo recorrió los alrededores de las localidades de Lomas de Vallejos y Cerrudo Cué, en el norte provincial.

Los yacarés fueron encontrados en los últimos relictos de agua, en un contexto de sequía extrema que se extiende desde hace dos años, y de incendios de pastizales que ocurrieron en la región la última semana.

Es por ello, que la BCA realizó la translocación hacia la zona más próxima con disponibilidad de grandes esteros, dónde se conectan lagunas y bañados.

Cabe destacar que la BCA, dependiente de la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, está integrada por agentes especializados y fue lanzada en el año 2020 como iniciativa para optimizar y ampliar las facultades del cuerpo de inspectores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com