Vie. Mar 29th, 2024

RENUNCIÓ EL PRIMER MINISTRO DE ITALIA MARIO DRAGHI

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Este jueves, Mario Draghi presentó su renuncia como primer ministro de Italia, luego de que el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), socio clave del Gobierno, se negó votar una moción de confianza en el Senado, en medio de luchas internas dentro de la coalición.

En un comunicado, Draghi le puso fin a su gestión que inició en febrero de 2021, hace solo 17 meses: “Quiero anunciar que esta noche presentaré mi renuncia en manos del Presidente de la República. Las votaciones de hoy en el Parlamento son muy significativas desde el punto de vista político. La mayoría de la unidad nacional que ha apoyado a este gobierno desde su creación se ha ido. El pacto de confianza que subyace a la acción del gobierno ha fracasado”, escribió.

Y agregó: “En los últimos días ha habido el máximo compromiso por mi parte para continuar por el camino común, tratando también de atender las necesidades que me han adelantado las fuerzas políticas. Como se desprende del debate y la votación de hoy en el Parlamento, este esfuerzo no fue suficiente”, expresó.

En varias oportunidades, Draghi había anticipado que sin el apoyo del M5S, no continuaría en el mandato, De modo que fue consecuente al dimitir al enterarse que los senadores del Movimiento se retiraron de la Cámara Alta para no votar el decreto que tenía como fin destinar 26.000 millones a familias, para paliar los efectos de la inflación. A pesar de ello, superó la moción de confianza con 172 votos a favor y 39 en contra.

Ante la incertidumbre por la inminente salida, la Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 3,44 %, en mínimos desde noviembre de 2020.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com