RENUNCIÓ ANTONIO RODAS Y HABRÁ NUEVAS ELECCIONES EN FONTANA
El intendente electo dimitió por razones de salud pero continuará como senador hasta el 2025. ¿Cuándo serán los nuevos comicios?
Las funciones como intendente de Forntana serán ejercidas por el presidente del Concejo Deliberante, quien deberá convocar a elecciones en cinco días. El legislador nacional continuará en funciones en el Senado de la Nación hasta completar su mandato en 2025.
Según lo establece la Constitución Provincial, «en caso de acefalía del cargo de intendente, sus funciones serán ejercidas interinamente por el presidente del concejo municipal, quien dentro del término de cinco días, convocará a elecciones a realizarse dentro de los sesenta días para reemplazarlo, siempre que faltare más de un año para completar el período constitucional. Si faltare menos de un año, el presidente completará el mandato excedente. La eventual elección se hará para completar el período constitucional».
En la nota de renuncia dirigida al presidente del Concejo, Ricardo Sosa, erl senador informa que no asumirá el cargo de intendente municipal «por razones de salud sobrevinientes que me impiden aceptar este valioso y honorable cargo».
«Valoro y agradezco profundamente a la comunidad de Fontana, haberme confiado sus esperanzas y sus anhelos, para con esta ciudad, que en mis funciones de senador nacional y como representante de un proyecto y espacio político justicialista, seguiré representando y protegiendo los intereses en beneficio de mi tan amada ciudad, y de la provincia del Chaco», agregó.