RECONOCERÁN A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL POR LA PRODUCCIÓN DE REPELENTES
Alumnos y docentes de la carrera de Farmacia serán reconocidos y destacados por su labor en el desarrollo, producción y distribución de los repelentes para combatir la epidemia de dengue en el país.
![]()
A través de una resolución del Concejo Municipal, alumnos y docentes de la Universidad Nacional del Chaco Austral de la carrera de Farmacia serán reconocidos y destacados por su labor en el desarrollo, producción y distribución de repelentes para combatir la epidemia de dengue en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco y el país.
La resolución fue iniciativa de los concejales Leonardo Arrudi, Martin Teves y Daiana Pereyra del Frente Chaqueño, y destaca el «compromiso y la solidaridad demostrados por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), así como la capacidad de la institución para generar soluciones efectivas y oportunas para las necesidades de la comunidad».

De esta forma, la resolución destaca a la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) por haber «demostrado un compromiso destacado con la comunidad y el bienestar público a través de su iniciativa de desarrollo, producción y distribución de repelentes fundamentales en estos últimos años combatir el dengue, particularmente ante esto última e histórica epidemia que afecto a todo nuestro país».
Con este trabajo, la universidad logró alcanzar una producción diaria de más 4.000 repelentes, los cuales son comercializados a precios accesibles en farmacias y supermercados de la provincia del Chaco, contribuyendo así a mitigar la escasez de estos productos y hacer frente al mosquito Aedes aegypti.
Es así que la resolución aprobada por el Concejo Municipal felicita a la comunidad universitaria en general y en particular a los docentes y alumnos de la carrera de Farmacia de la UNCAUS por «su labor ejemplar en la producción de repelentes, la cual ha contribuido significativamente a mitigar los efectos de la epidemia de dengue en la ciudad, la provincia y nuestro país».