Vie. Mar 29th, 2024

QATAR 2022: ALEMANIA, OTRA VEZ ELIMINADO EN PRIMERA RONDA

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Otra potencia se queda eliminada en primera ronda del Mundial de Qatar 2022. Se trata de Alemania, se impuso por 4-2 sobre Costa Rica, en el Estadio Al Bayt pero no le alcanzó para pasar de ronda por la victoria de Japón sobre España.

Así, los germanos quedaron terceros en el Grupo E, donde Japón se clasificó primero, y España, segundo.

Es el segundo mundial consecutivo en que Alemania no logra pasar a octavos de final. Ya le había pasado en Rusia 2018, tras ser campeón en Brasil 2014.

Serge Gnabry, Kai Havertz en dos oportunidades y Niclas Füllkrug marcaron para los germanos, mientras que Yeltsin Tejeda y Juan Pablo Vargas anotaron para los ticos.

Alemania comenzó demostrando una superioridad total sobre Costa Rica, y abrió el marcador a los 10 minutos, a través de un gran cabezazo de Serge Gnabry tras un centro preciso de David Raum.

Sin embargo, luego se topó con un Keylor Navas inspirado y se fueron al descanso en ventaja por la mínima.

En el complemento, todo fue igual, pero Costa Rica se animó un poco más, y a los 13 minutos llegó al empate. Luego de un cabezazo de Kendall Waston que tapó muy bien Manuel Neuer, apareció Yeltsin Tejeda para definir. Para colmo, a los 25 minutos, tras un centro desde la derecha y una serie de rebotes, Juan Pablo Vargas puso el segundo para los ticos.

En ese momento, con la derrota parcial de España, Japón y Costa Rica estaban logrando la clasificación a octavos de final, dejando afuera al conjunto ibérico y a Alemania.

Sin embargo, Alemania reaccionó rápido, y lo dio vuelta, con dos goles de Havertz y uno de Füllkrug, quien se encargó de liquidarlo sobre el final con el 4-2.

De todos modos, no alcanzó y los alemanes quedaron con cuatro puntos en el tercer lugar del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, afuera en primera ronda. Los ticos, también eliminados, quedaron últimos con tres mientras que Japón terminó como líder y España segundo, ambos en octavos de final.

JAPÓN SE CLASIFICÓ EN PRIMER LUGAR Y JUGARÁ CONTRA CROACIA

Japón le ganó 2 a 1 ante España y se clasificó como líder del Grupo E, relegando al equipo de Luis Enrique al segundo lugar, y a Alemania eliminado.

Así, los nipones, que ya habían sorprendido en el debut, con un triunfo 2-1 ante Alemania, se enfrentarán el lunes a Croacia, por los octavos de final, mientras que España jugará ante Marruecos.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com