Vie. Mar 29th, 2024

PRESOS INICIARON UNA RIÑA EN LA COMISARÍA QUINTA DE RESISTENCIA: «SE LOGRÓ REESTABLECER EL ORDEN», DICE LA POLICÍA

En la Comisaría se hizo presente Derechos Humanos y la Fiscalía a cargo de Roberto Villalba fue notificada. Hubo rumores de que se trató de un motín.

Esta tarde en la Comisaría Quinta, un preso mantuvo una riña con otros internos y debió ser extraído para un examen médico, según informó la Policía.

La pelea comenzó a las 15:40. El desorden fue en el sector de celdas porque, según el reporte policial, el detenido Leonel Jonathan Acosta, de 28 años y encarcelado por supuesto homicidio, «mantuvo una riña con otros internos» porque quería ser trasladado de la celda N°2, a la 1. 

Los agentes penitenciarios accedieron a su pedido y lo transfirieron, pero luego hubo nuevamente un desorden en la celda 1 bajo la provocación del mismo Acosta.

Ante un nuevo conflicto, los efectivos extrayeron al hombre de las celda. Ésta acción provocó, según informaron, «que la mayoría de internos entren en conflicto entre celdas». Se solicitó por esta situación refuerzos al COE, Infantería, Bomberos y ambulancias, pero minutos después los presos desistieron de la pelea, por lo que el pedido fue dado de baja.

En el examen médico diagnosticaron a Acosta con «lesiones de carácter leve».

Ante las versiones de que en la Quinta hubo un motín, se hizo presente en el lugar Walter Cardozo de la subsecretaría de Derechos Humanos y también fue informada la Fiscalía a cargo del Doctor Villalba.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com