Lun. Jul 15th, 2024

PRESENTARON UN PLAN ESTRATÉGICO PARA ATENDER LA DEMANDA SOCIAL: DE QUÉ SE TRATA

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

Presentaron el «Plan Estratégico Participativo Chaco +20», una herramienta para potenciar la eficiencia del Estado y su respuesta a la demanda social. Así lo explicó el gobernador Leandro Zdero, quien, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, encabezaron este viernes el lanzamiento en Casa de Gobierno.

La gestión y seguimiento del plan estará a cargo de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y tendrá un abordaje participativo con todas las entidades, instituciones, gobiernos locales, y el ámbito académico- científico.

«Es imposible pensar una provincia sin reglas claras queriendo ser parte de un Norte que busca desarrollarse. Hay que comenzar a ordenar la casa y estamos convencidos de que este modelo nos dará reglas claras y un futuro de crecimiento para  todos los  chaqueños», aseguró el gobernador.

En ese marco, Zdero manifestó: «Hoy es uno de los días más importantes del inicio de nuestro gobierno, fundamentalmente para los chaqueños; porque planificar significa generar una visión de provincia que queremos».

El proyecto prevé un trabajo conjunto del Estado con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Centro de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y cuenta con el financiamiento y asesoría del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En ese marco, en el acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el mandatario firmó el convenio marco de cooperación con el rector de la UNNE Gerardo Omar Larroza.

Zdero destacó el carácter participativo del plan y el impacto que tendrá: «Tendrá un abordaje participativo con todas las entidades, instituciones, gobiernos locales, el ámbito académico- científico y la gente, con el gobierno provincial y el gobierno nacional trabajando coordinadamente», precisó.

En esa línea remarcó la importancia de generar un plan que perdure en el tiempo, para lograr resultados reales. «No se trata de comenzar todo de nuevo. Es necesario traer sobre la mesa todos los planes que la provincia  ha tenido, fueron en más de 20 años 5 planes, cada uno con visiones distintas, y otras donde podemos encontrar comunes denominadores», indicó.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com