Vie. Mar 29th, 2024

POR UNA “BROMA”, EVACUARON TODO EL AEROPUERTO DE MENDOZA

El viernes por la tarde, una mujer quiso hacer un chiste y dijo que que llevaba una bomba en su valija. El aeropuerto estuvo paralizado 45 minutos.

Un insólito episodio paralizó totalmente por 45 minutos la actividad en el aeropuerto internacional El Plumerillo, de Mendoza. El viernes por la tarde, una mujer hizo una “broma” cuando realizaba el check in: dijo que llevaba una bomba en su valija, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y hasta evacuaron a todos los pasajeros.

Los dichos de la mujer revolucionaron el aeropuerto. Las autoridades evacuaron por completo el edificio y trasladarán al personal y a los pasajeros a una zona de viñedos. Además, la acción derivó también en la suspensión de los vuelos durante 45 minutos.

El episodio ocurrió cerca de las 17 del viernes, justo cuando estaba por llegar al lugar el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, que debía tomar un avión hacia Canadá.

De acuerdo con lo que precisaron a la agencia de noticias Télam fuentes cercanas al caso, la mujer “pudo proferir la amenaza en tono de una broma de mal gusto”. Sin embargo, alcanzó para que se generara un caos en la zona.

El movimiento en El Plumerillo además era más intenso por el inicio del fin de semana. En ese momento ya estaba en la terminal aérea el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, Precisamente, el funcionario esperaba al mandatario provincial, ya que iban a viajar juntos, pero al enterarse de la evacuación Suárez demoró su llegada al aeropuerto.

“La Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) ingresó pidiendo que desalojáramos. Cuando salimos, explicaron que era por amenaza de bomba”, explicó el funcionario Vaquié.

De forma casi inmediata, en las redes sociales comenzaron a circular varios videos grabados por pasajeros que se encontraban en el aeropuerto, y mostraron el momento en el que las personas fueron evacuadas de las instalaciones por orden de las autoridades aeroportuarias.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com