
POLICÍA CAMINERA CELEBRA SU 12° CUMPLEAÑOS CON NUEVOS EQUIPAMIENTOS
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.
Comunícate a la radio al 3644688080.
“La Caminera” cumple 12 años hoy desde su creación conforme a la ley 1847-J, sancionada el 14 de julio de 2010.
En el marco del 12º aniversario de la Policía Caminera provincial, el Ministerio de Seguridad y Justicia entregó alcoholímetros y alómetros en la Dirección General para garantizar la seguridad de las personas.
Hoy la Ministra de Seguridad y Justicia Dra. Gloria Zalazar y el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Basail, entregaron 5 alcoholímetros de precisión y 10 alómetros con funciones de bastón lumínicos siendo recibidos por el Comisario General Cesar Ariel Jacquet. Este equipamiento potenciará la capacidad de control de los operadores viales en el trabajo de campo en rutas y caminos, en las actividades de servicio diario y también en los operativos extraordinarios.
Caminera es la autoridad de comprobación y aplicación de las normas del régimen de tránsito y seguridad vial y también asiste al Gobierno en las actividades de sensibilización realizadas con estudiantes de escuelas secundarias. También capacitan a agentes de tránsito municipales que prestan servicio en los ejidos urbanos de cada localidad.
En las últimas semanas adquirieron, además, una Scan Van (camioneta con escáner), para realizar control de los equipajes en los puestos fronterizos de forma más eficiente, y detectar cargas ocultas con rayos X.